Baloncesto Bembibre va de más a menos y cae ante Clarinos Tenerife (55-61)
En un partido con claro predominio de las defensas, la efectividad de Atkinson (22 puntos) y el poderío bajo los aros de Rita Montenegro (8 rebotes) decantan la balanza a favor del equipo visitante.
Clarinos Tenerife, con varias caras conocidas para la afición local en sus filas, llegaba al Bembibre Arena con un balance de cuatro victorias y dos derrotas frente al único triunfo alcanzado hasta ahora por las jugadoras de Pepe Vázquez, deseosas de sumar el segundo y abandonar el farolillo rojo de la Liga Femenina. Un objetivo que tendrá que seguir esperando.
La primera canasta del partido la anotó la escuadra tinerfeña, pero Bembibre volteó el marcador en pocos minutos con un parcial de 5-0. Volvieron a colocarse por delante las visitantes y durante todo el primer cuarto se mantuvo la igualdad, con varios empates y alternativas constantes para culminar con dos de ventaja (17-15) para las rojillas.
Pegó un estirón Bembibre en el arranque del segundo cuarto, apoyado por los puntos de Julijana Vojinovic, y mediado el período la diferencia a su favor había aumentado a siete. Brooke Salas mantenía un cerrado duelo bajo los aros con Rita Montenegro, pero a la hora de anotar la escuadra canaria dependía en exceso de una inspirada Atkinson. Para complementar su colosal actuación emergió Weaver y eso le permitió a Clarinos remontar antes de llegar al descanso (28-29).
La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, aunque la balanza comenzaba a inclinarse cada vez más a favor de la escuadra canaria (41-45). Los últimos diez minutos arrancaron con un arreón visitante protagonizado por la imparable Atkinson y Brkic, mientras Rita Montenegro y Moss mantenía su duelo en la pintura con Salas y Llorente. A Tenerife solo le quedaba rematar la faena con paciencia ante un rival que fue de más a menos y al que una reacción tardía no le evitó un nuevo revés que le condena a seguir sosteniendo el farolillo rojo de la Liga Femenina.
FICHA TÉCNICA
55 Bembibre: Brooke Salas (16), Inja Butina (0), Vicky Llorente (10), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (7), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (7), Julijana Vojinovic (5), Ije Ajemba (1), Itsaso Conde (2) y Maddie Manning (7).
61 Clarinos Tenerife: Charles (0), Rita Montenegro (5), Laura Herrera (0), Eli Vivas (0), Bettencourt (8), Atkinson (22), Moss (0), Pedrals (7), Pierre Louis (2), Brkic (9) y Weaver (8).
Árbitros: Zafra Guerra, Màs Cagide y Martín Vázquez.
Pabellón Bembibre Arena.