La borrasca Kirk provoca una docena de incidencias en la comarca
Los árboles abatidos por el viento cortan los accesos a Valdecañada y San Adrián, y el Boeza se desborda en La Ribera de Folgoso.
Las fuertes rachas de viento que anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles ya han dejado los primeros incidentes en el Bierzo. En Valdecañada y en San Adrián el viento ha tumbado varios árboles que han cortado el acceso a ambos pueblos, mientras que el río Boeza se ha desbordado a su paso por La Ribera de Folgoso
En Ponferrada, los bomberos han tenido que acudir a varios avisos como la caída de una cornisa en la avenida del Castillo; la caída de cascotes en Ave María con República Argentina y en la calle Río Selmo, la caída de cristales en el Rañadero, el desprendimiento de un cartel publicitario en la avenida de Astorga, un árbol en la vía pública en la calle Manuel Fraga y otro en el bulevar Juan Carlos I, o un toldo desprendido en la calle Clara Campoamor.
La Aemet elevó a naranja el nivel de aviso existente por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora hasta las 17 horas de hoy. Ante esta situación, recomendaron asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En el caso de la conducción, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, además de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.