Denuncian retrasos de más de un año para obtener una licencia de obra en Cacabelos
El PP urge al equipo de Gobierno presidido por la socialista Irene González a «tomar medidas lo antes posible».
El Partido Popular ha denunciado este jueves retrasos de «meses e incluso más de un año» para obtener licencias de obra y para la apertura de negocios en Cacabelos. Esta problemática, apostillan los populares, «se ve agravada por la celeridad con la que algunos municipios cercanos solventan idénticas necesidades, por lo que, a modo de compañía telefónica con mejor oferta, se llevan a los potenciales clientes«.
Desde el PP instan al equipo de Gobierno presidido por la socialista Irene González a tomar cartas en el asunto. «Si es un asunto de dedicación del personal a cargo de dicha situación, señores y señoras del equipo de gobierno, solvéntenlo. Si es un problema de competencia, cosa ya más preocupante, tomen medidas lo antes posible», la emplazan.
Los populares enlazan este retraso en la concesión de licencias con «uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro municipio, la temida despoblación».En este sentido, destacó que «desde hace ya demasiado tiempo, el número de habitantes se encuentra en un descenso más que preocupante, sobre todo porque no hay ningún indicio de la posibilidad de revertir tal situación».
«Parece evidente pensar que la clave para evitar el mencionado proceso es facilitar la vida de los convecinos, procurando además, que nuestro municipio resulte atractivo a la vista de futuros pobladores. Pues bien, el equipo de gobierno del PSOE, obviando toda lógica, debe de creer que postergar ad infinitum, meses e incluso más de un año en algunos casos, licencias de obra y apertura de negocios, es una buena manera de, ya no atraer a nuevos inquilinos, sino de mantener a los que ya tienes», apunta el PP.