La Fiscalía pide 7 años de cárcel por tráfico de drogas para el antiguo dueño del bar Tándem
En un registro del local se intervinieron 5 gramos de cocaína, pastillas de MDMA y 8 gramos de anfetaminas.
La Fiscalía de Área de Ponferrada pide una pena de 7 años de cárcel y una multa de 3.900 euros para el antiguo propietario del bar Tándem, ubicado en el centro de la capital berciana, acusado de un delito de tráfico de drogas con el agravante de utilizar para ello un establecimiento abierto al público. La vista ha sido fijada para el próximo 17 de octubre a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de León.
La acusación tiene su origen en la investigación realizada por la Policía Judicial en diciembre de 2019, durante la cual se intervinieron en el interior del citado bar 5 gramos de cocaína, pastillas de MDMA y 8 gramos de anfetamina, todo ello con un valor de mercado aproximado de 1.692 euros. La investigación concluyó que el propietario del establecimiento utilizaba el mismo para que “que los intercambios de sustancias estupefacientes se realizaran bajo la apariencia de una normal explotación del negocio”, según el escrito del fiscal.
La colaboración ciudadana fue fundamental en el inicio de las investigaciones de la Policía Nacional para desmantelar un punto de menudeo «muy activo» en el centro de la ciudad. Los agentes detuvieron en diciembre de 2019 a un hombre español de 57 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Tras la inspección del local cuando se encontraba abierto al público el día 4 de diciembre hallaron distintas cantidades, de al menos cinco sustancias estupefacientes diferentes (Cocaína, éxtasis, setas alucinógenas, LSD, Speed) así como útiles dispuestos para la venta de las mismas (balanza de precisión, bolsa de plástico con recortes, un teléfono) y dinero cuya distribución era indiciaria de que podría proceder de dicha venta.