Coalición plantea al gerente un convenio con Galicia para subir la categoría del Hospital
Los bercianistas se comprometen a conceder a la dirección «un tiempo prudencial» para solventar los problemas de personal.
Una delegación de Coalición por El Bierzo integrada por su presidente, José Álvarez, el secretario general, Iván Alonso, y el secretario de Organización, David Pacios, mantuvo una «extensa y cordial» entrevista con el gerente del Hospital del Bierzo, Juan Ortiz de Saracho, en la que se pusieron sobre la mesa «numerosos asuntos que en relación a la sanidad y al Hospital son del interés de los bercianos».
Los representantes de Coalición por El Bierzo transmitieron al nuevo gerente su compromiso de «dar un tiempo prudencial que proporcione a la nueva gerencia trabajar con confianza y tranquilidad, estando vigilantes en el proceso que permita solucionar el grave problema de personal que sufre el Hospital». Asimismo, le recalcaron su disposición a mantener un «permanente contacto» con la Junta para obtener más inversiones, tanto en el Hospital como en el nuevo centro de salud Ponferrada I
En esta reunión se abordó la próxima implantación del grado de Medicina en la ULE, resultando en una coincidencia absoluta la idoneidad de que sea impartida entre el Bierzo y León y que el campus de Ponferrada «no puede quedar marginado, como ha sucedido en el pasado, poniéndose de manifiesto la disponibilidad de más de 1000 m2 útiles, actualmente en desuso, correspondientes a atención primaria y situados en el mismo».
También coincidieron con el gerente en que la situación de este hospital, de difícil cobertura médica, cambiaría si se realizara un convenio con el Servicio Galega de Saúde (Sergas) para ofrecer asistencia hospitalaria a la comarca vecina de Valdeorras, que padece el mismo problema y para determinadas especialidades deben desplazarse a Ourense. «De esta forma, llegaría a la cifra asistencial de 200.000 usuarios, lo cual permitiría subir de categoría al Hospital del Bierzo», explican desde CB.