El PSOE advierte a Morala de que no negociará otro presupuesto si no se cumple el de este año
Los socialistas critican la gestión del bipartito en el cuarto número de su revista, bajo el epígrafe Promesas que no valen nada.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, advirtió este lunes al alcalde de que su grupo seguirá haciendo oposición y solo participará en futuras negociaciones si se cumplen los acuerdos del presupuesto de 2024. “Si el interlocutor no es de fiar, nosotros no participaremos en la negociación”, enfatizó Ramón durante la presentación de un nuevo número de la revista Puente de hierro.
Bajo el título Promesas que no valen nada, el PSOE critica el incumplimiento de los compromisos electorales del equipo de gobierno formado por Partido Popular y Coalición por El Bierzo, especialmente en lo referido a la Zona de Bajas Emisiones. También denuncia que la falta de planificación ha empeorado el servicio de transporte urbano y ha aumentado su coste en 90.000 euros al mes.
En cuanto a las inversiones, Olegario Ramón destacó el retraso en proyectos importantes, como la reforma de las piscinas cubiertas del Lydia Valentín, la primera fase de la ronda sur o el soterramiento de la avenida del Castillo, que calificó de «engaño descomunal». Además, el portavoz socialista señaló que, de los casi 20 millones de euros prometidos para inversiones, “no se ha invertido ni un solo céntimo”.
La revista también trata otros asuntos polémicos, como el pago de 2 millones de euros relacionados con el Mundial de Ciclismo y el “desastre” de gestión de la concejalía de Deportes, especialmente en la media maratón 21 Lunas y Media, que según los socialistas provocó un colapso en Ponferrada.