Incertidumbre entre sindicatos y políticos ante el concurso de acreedores de Emobi
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, expresa su deseo de que trabajadores y activos de la empresa puedan recolocarse.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, pidió cautela este miércoles tras conocerse que la empresa Emobi ha presentado un concurso voluntario de acreedores, señalando que “cualquier proceso que tiene que ver con empresas en crisis exige ser cautos y prudentes para no agravar la situación”. Además, Morala apuntó que “con un proceso judicial abierto poco se puede hacer desde la política”, aunque mostró su esperanza en “que las posibilidades de recolocación de los activos de la empresa y de los trabajadores se conviertan en una realidad, por el propio tejido económico de Ponferrada y el Bierzo y por el futuro de los trabajadores y sus familias”.
También desde los sindicatos mostraron prudencia a la espera de conocer todos los detalles del concurso de acreedores presentado por la empresa, aunque el secretario general de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, adelantaba que desde su sindicato “lucharán por el empleo” del medio centenar de trabajadores con los que cuenta Emobi en la actualidad.
-
INFORMACIÓN COMPLETA EN EL BIERZO DIGITAL