Piden tres años de cárcel para un comercial por apropiación indebida de cobros
El acusado presuntamente escamoteó más de 4.000 euros en facturas cobradas en efectivo a la empresa para la que trabajaba.
La Fiscalía de Área de Ponferrada ha pedido una pena de tres años de cárcel para un comercial de la empresa Productos Seco SL por, presuntamente, apropiarse del importe de varias facturas cobradas en efectivo a sus clientes por valor de 4.331,28 euros.
Según el escrito de acusación, el procesado habría realizado estas prácticas en el periodo comprendido entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, cuando se encargaba de labores de venta visitando diversos negocios en Ponferrada, Cacabelos y otras zonas del Bierzo, como bares, restaurantes, supermercados, fruterías o carnicerías.
En esas visitas, cobraba las facturas a favor de Productos Seco, pero nunca llegaba a ingresarla en la cuenta de la misma, sino que se apropiaba de cantidades en efectivo que iban desde 11 euros hasta 846. En concreto, la Fiscalía señala hasta 27 establecimientos y más de una treintena de facturas, hasta alcanzar los 4.331,28 euros.
Por todo ello, el fiscal considera que el acusado es culpable de un delito continuado de apropiación indebida para el que pide una pena de tres años de prisión y una indemnización de 4.331,28 euros a la empresa Productos Seco en concepto de responsabilidad civil.