Ponferrada concluye el asfaltado de la calle Navaliegos y anuncia nuevas obras
El Ayuntamiento de Ponferrada ha concluido las obras de asfaltado y acondicionamiento de la calle Navaliegos con un importe de 14.000 euros que, en palabras de la concejala de Fomento, Lidia Coca, “sin ser demasiado elevado, sirve para solucionar un problema que se venía arrastrando desde hace tiempo. La calle tenía socavones que impedían el tráfico rodado y el anterior equipo de gobierno no había actuado. Ahora se ha asfaltado de nuevo, está siendo ya transitada y es importante para el tráfico en el centro de la ciudad”.
En poco tiempo se podrán concretar alcance y detalles de nuevas actuaciones, pero la edil avanza que «trabajamos en la tan deseada obra de la avenida del Castillo entre Luis del Olmo y la avenida de España, que será una de las principales intervenciones en la ciudad por las lamentables condiciones en las que se encuentra el vial».
«Pronto habrá buenas noticias en este sentido y también en otro sector de la avenida del Castillo, como son las aceras del entorno del Cruceiro, que están devastadas especialmente en uno de los márgenes. La mejora de las infraestructuras no se detiene porque los ciudadanos de Ponferrada y las personas que nos visitan, se merecen unas vías en condiciones», concluye Coca.
15.000 euros para solucionar el problema de agua en San Clemente
La Concejalía de Medio Rural ha presentado una propuesta para solucionar el problema puntual de suministro de agua que afecta a San Clemente de Valdueza. Este año, la concejalía destinó una partida presupuestaria de 15.000 euros dentro del capítulo de inversiones para abordar esta situación que históricamente ha afectado a la localidad.
A pesar de las condiciones favorables en términos hídricos durante el pasado verano, se produjo un problema de falta de agua en el depósito de 50.000 litros que abastece al pueblo. Tras analizar la situación con los técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio, se ha propuesto sensorizar y monitorizar dicho depósito. Esta solución permitirá actuar rápidamente en caso de que un problema puntual impida que llegue el caudal necesario de agua, dada la cercanía de la captación en el río Oza.
La licitación para la implementación de esta medida se llevará a cabo en breve, con el objetivo de resolver eficazmente los problemas de suministro de agua en la localidad. Además, la Concejalía agradece la paciencia de los residentes y visitantes de San Clemente, y asegura que se hará un seguimiento de la situación para garantizar el éxito de la intervención.