Espacio Joven inicia su actividad en cinco municipios del Bierzo
La Diputación de León ha puesto en marcha este fin de semana la nueva temporada del programa Espacio Joven, una alternativa de ocio para los jóvenes de la provincia que este año celebra su cuarta edición.
Esta iniciativa, desarrollada desde el área de Juventud de la Diputación, está enmarcada dentro de las actividades contempladas bajo el sello León Sostenible y cuenta con un presupuesto de 117.932 euros. Cinco municipios del Bierzo participan en el programa de actividades: Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Toreno.
Espacio Joven viene a completar los programas municipales subvencionables en materia de juventud mediante los que se dota económicamente a los ayuntamientos solicitantes para favorecer políticas municipales que permitan a los jóvenes del municipio disponer de una infraestructura estable como referencia de la oferta de servicios de promoción juvenil y con una apertura semanal definida. Este programa proporciona directamente un servicio durante el periodo escolar con el que dar una oferta variada de actividades enfocadas a este público y a celebrar en dichas infraestructuras.