Lucía Miranda reflexiona sobre la visibilidad femenina en carreras masculinizadas
La chica que soñaba, el nuevo proyecto de Lucía Miranda (la creadora de Fiesta, Fiesta, Fiesta, finalista de los últimos premios Max), no es solo una producción teatral: es un proyecto para visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras científicas y masculinizadas, crear herramientas educativas y generar referentes a través de distintas herramientas.
El montaje, que se representará el 29 de noviembre en la Sala Río Selmo de Ponferrada interpretada por Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá– quiere servir de cuestionamiento e inspiración para que tanto chicos como chicas estudien lo que desean y no lo que los estereotipos les marcan.
Dramáticamente se usa la técnica del teatro foro, donde se expone un problema que afecta a una comunidad, dando la oportunidad a los asistentes de transformarse en “espect-actores” . El público contempla el conflicto, pudiendo parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción.