73 fotografías ‘capturan’ la Tebaida en un certamen ganado por Diego Manrique
El pasado sábado se celebró en Espinoso Compludo la entrega de premios del certamen del certamen fotográfico Captura la Tebaida, organizado por la asociación de vecinos Elk Nogalón.
Concursaban 73 fotografías de un total de 25 autores, que recibieron un diploma. La procedencia de los autores ha sido no solo del área de influencia de Ponferrada y provincia de León, sino de otras zonas de España (Malaga, Vizcaya, Tarragona, Sevilla, Baleares y Madrid) y, también, del extranjero. En conjunto han llegado trabajos desde siete provincias.
El ganador fue el bembibrense Diego Manrique Díez, por la fotografía titulada Se fragua tormenta, mientras que el segundo premio se lo llevó la fotografía Sol encadenado, de María del Mar Riguero Rus, vecina de Tarragona. El tercero lo obtuvo Pau Llinàs Amat, vecino de Palma de Mallorca, por la fotografía Mamá tengo hambre.
Al margen de los premios generales, la gran novedad de esta cuarta edición ha sido un premio circunscrito a una temática concreta: fotografías dedicadas a plasmar la majestuosidad y belleza del tejo milenario de San Cristóbal, árbol singular catalogado en el registro de árboles representativos de Castilla y León. El ganador en este apartado fue Julen Macía Álvarez, vecino de Robledo de la Guzpeña (León).