La Escuela Taller de Ponferrada forma a 29 personas en soldadura, albañilería y madera
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, clausuró este lunes los cursos de la Escuela Taller de Ponferrada, que durante el último año han formado a una treintena de alumnos.
Los participantes en estos cursos han recibido formación en disciplinas relacionadas con metal y soldadura, jardinería y trabajos forestales y montaje de mobiliario. Los cursos, que han tenido una duración de 12 meses, se han desarrollado gracias a una inversión de 487.000 euros de ambas instituciones.
En el curso llamado Castillo II, sobre carpintería y ebanistería, se han formado 8 personas; en el denominado Toralín II, sobre jardinería y trabajos forestales, han participado 10 personas, y en Matinot II de soldadura ha contado con 11 alumnos. En el primero de ellos, la Junta de Castilla y León ha subvencionado 139.286 euros el desarrollo del mismo, mientras en los otros dos ha invertido 174.108 euros en cada uno.
Los colectivos prioritarios a la hora de inscribirse en este tipo de cursos son: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.
En el acto de clausura y entrega de diplomas el alcalde estuvo acompañado por el gerente provincial del Ecyl de León, Francisco Javier Otazú. Paralelamente, el acto sirvió para inaugurar los nuevos cursos de formación, que comienzan hoy de forma efectiva.