Tres sociedades formalizan la oferta de compra de Emobi por 13 millones de euros
La propuesta se compromete a mantener la actividad y los 121 empleos durante tres años.
La oferta de compra del grupo Emobi que puede garantizar el futuro para la fábrica de postes para parques eólicos de La Llanada en Ponferrada; y la factoría de estructuras metálicas de Ibermón en Bembibre plantea pagar casi 13 millones de euros para reflotar el negocio y ofrece un compromiso de mantener la actividad durante un tiempo mínimo de tres años, según informa Onda Bierzo.
La propuesta, que cuenta con el visto bueno de la dirección de Emobi, ya ha sido entregada al juzgado de lo Mercantil de León que instruye el proceso concursal en el que está inmersa esta compañía del sector del metal, y que ahora debe abrir otro plazo para la posible presentación de otras contraofertas que puedan mejorarla.
Tres sociedades que afirman tener experiencia en reflotar empresas con dificultades económicas (Dalapa Invesment, CAV Invest Projects 2007 y Travis Capital) están detrás de esta oferta que plantea comprar las unidades productivas del grupo de La Llanada, dedicadas a fabricación de postes para parques eólicos, la factoría de Ibermón en San Román de Bembibre centrada en el negocio de las estructuras metálicas, y una tercera instalación de la firma Inbersa, en Fuenlabrada, manteniendo sus actuales plantillas que suman 121 trabajadores.
El montante total de la operación se acerca a los 13 millones de euros. Una cantidad directa de medio millón y, a partir de ahí, algo más de tres millones para afrontar las cargas hipotecarias que pesan sobre las naves industriales; otros dos millones y medio para saldar deudas con proveedores estratégicos e indispensables para la continuidad de las operaciones; más de un millón de euros para pagar a la plantilla y 650.000 para liberar deudas con la Seguridad Social. Ese fondo se completaría con un máximo de cinco millones de euros para inyectar liquidez en el grupo Emobi.
La oferta también contempla la asunción de contratos firmados, con excepción de la renuncia a un encargo de la constructora Sacyr, para el suministro de una estructura metálica destinada a un viaducto en la línea ferroviaria de alta velocidad entre Murcia y Almería, que ha quedado excluido explícitamente.