El PSOE califica de «barbaridad» desviar el tráfico por el barrio de San Andrés
Los socialistas sugieren al bipartito que «no toquen nada» y auguran que la propuesta «va a tener contestación evidente».
«Una barbaridad». Así ha calificado este martes el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada el proyecto presentado por el equipo de Gobierno para desviar el tráfico en sentido ascendente desde la avenida del Castillo hacia la calle Buenavista, atravesando el barrio de San Andrés para enlazar de nuevo a la altura del hotel El Castillo.
Olegario Ramón enfatizó que “un principio urbanístico fundamental que es que las arterias principales sirven para vertebrar la ciudad y las secundarias para llevar servicios a barrios». En su opinión, «meter la mitad del tráfico de la avenida del Castillo por el barrio de San Andrés es una auténtica barbaridad, es de primer día de colegio el que no se puede hacer porque crea un problema gravísimo que va a tener una contestación evidente y ya les adelanto que no lo van a poder hacer por la contestación de los vecinos”
El portavoz socialista reclamó además al PP y Coalición por el Bierzo “que no toquen nada, porque además no se soluciona el problema ya que sigue habiendo tráfico delante del Castillo». Y recalcó: «Que no hagan nada, que lo dejen como está, que hagan los proyectos que nosotros dejamos preparados y que no toquen nada más porque todo lo estropean».
Ramón cree que este proyecto es fruto de la prisa por no poder cumplir con el compromiso electoral de soterrar la avenida del Castillo, como dijo Coalición por el Bierzo. “Fue una propuesta sin fundamento alguno, no pensada, para ganar votos sabiendo que no se podía cumplir. Una mentira, en definitiva. Agobiado ahora por la situación, porque han tenido que reconocer que el soterramiento era imposible, han buscado una alternativa, pero esta alternativa es tan difícil y problemática como la anterior”, remachó.