Columbrianos lleva a las puertas de la Junta su demanda de pabellón de deportes
Educación estudia la viabilidad de construir un patio cubierto en el centro, aunque advierte de que no es obligatorio.
«Sin pabellón, no hay educación». Esta fue una de las consignas más coreadas por el más de medio centenar de personas –entre ellas representantes de varios sindicatos– que se sumaron este miércoles a la concentración convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CRA Alborada de Columbriano a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada.
El objetivo de la movilización es exigir la construcción de un pabellón escolar que permita a los estudiantes disponer de un espacio adecuado para actividades educativas y recreativas. Los manifestantes portaban carteles y pancartas con lemas alusivos a esta demanda, incluyendo una con un recado para el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el concejal Ivan Alonso y el consejero de la Junta Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Tras varias semanas de protestas y ante la falta de respuesta por parte de las administraciones, la asociación d madres y padres considera indispensable continuar con sus reivindicaciones. “La inversión en infraestructura educativa no es un gasto, sino una apuesta por el futuro de nuestra comunidad”, ha señalado el colectivo, que recalca que la falta de un pabellón afecta directamente la calidad educativa que reciben los escolares.
El director provincial de Educación, Alberto Nadal, ha asegurado que se están realizando estudios sobre la viabilidad de habilitar un patio cubierto en el centro Rural para que los escolares puedan realizar las actividades físicas y disfrutar del recreo. En todo caso, Nadal asegura que según los informes “por el número de alumnos y sus instalaciones, las necesidades reales de este centro están plenamente cubiertas”, dijo. Si bien la normativa establece la necesidad de contar con un especio cubierto para realizar estas actividades, «este centro en concreto, debido a una disposición adicional, estaría eximido», matizó.