159 personas en la primera sesión del ciclo de cine inclusivo
La Concejalía de Bienestar Social y Familia y la Asociación Ventea y Autismo Bierzo continúan con las proyecciones de cine adaptado el próximo domingo 27 de octubre, a las 17 horas, con la película infantil Sylvanian families: el regalo de Freya.
A la primera acudieron 159 personas. “Estamos muy satisfechos no solo con el número de asistentes, sino también con el ambiente que se vivió en la sala sabíamos que algunas familias no habían ido al cine nunca con sus hijos y eso era algo que este equipo de gobierno quería solventar, porque el ocio y la cultura deben ser un bien de todos”, explica la concejala Alexandra Rivas.
El cine neurodiverso, con apoyo visual, consiste en crear un entorno sensorialmente más amable para las personas con autismo y sus familias mediante un volumen más suave, algo de luz ambiente, no emitiendo anuncios ni tráilers, teniendo libertad para moverse y una zona de descanso y de juegos (fuera de la sala y atendida por psicólogos) por si algún asistente no puede aguantar toda la emisión.