Bembibre Hockey Club inicia el campeonato liguero con una victoria ante Mataró (2-1)
Bembibre Hockey Club ha derrotado por dos goles a uno al Mataró en partido de la primera jornada de la OK Liga femenina disputado este sábado en el Bembibre Arena.
De comienzo, ninguno de los dos equipos se dieron tregua, con jugadas rápidas y lucha en las vallas, entregando terreno cuando el rival solo era mejor por unos segundos. El primer golpe lo dió el equipo gualdinegro, que en una mala entrega de bola, esta se quedó a medio camino, lo que aprovechó Aina Lleonart que de cara y con velocidad se plantó sola delante de Tapia, a la que batió a pesar del esfuerzo de la internacional chilena.
El 0-1 no amilanó a las Águilas, que siguieron jugando con concentración y seriedad, así, tras un buen pase de Txell Gimeno a Gisela Vicente que logró chutar, parando la bola la portera visitante Paula Lladó, pero el rechace lo recogió Bea Várzeas, que no perdonó en el segundo intento. Una polémica azul sobre Gisela Vicente dejó a su equipo con una menos y otorgó una falta directa que jugó Olga Juanola, desviando Tapia tras varios zigzags. Laura Porta tuvo también una ocasión al lanzar una falta directa tras la azul sobre la visitante Thais Pérez, pero Lladó adivinó el disparo final. Várzeas volvió a acertar sobre la portería defendida por Lladó, adelantando las bercianas en el marcador y así se llegó al descanso con ventaja por la mínima para las Águilas.
Tras el paso por vestuarios, las mataronenses subieron líneas, presionando en toda la pista y dificultando mucho el juego de las locales, que sufrían para sacar la bola, pero aún así, hubo dos jugadas en las que se pidió penalti, pero no observó el colegiado ni siquiera falta. Varios disparos a puerta tuvo que despejar Fer Tapia, que se multiplicó en sus acciones bajo palos, manteniendo a su equipo por delante y cercenando todos los intentos visitantes. A falta de 34 segundos para la conclusión del partido, una acción desafortunada de Ari Martínez sobre Várzeas, acabó con la de Coimbra en el suelo y maltrecha, saliendo de la pista con preocupación en las caras del Bembibre Arena.
Esta acción fue castigada con azul sobre Martínez y penalti que lanzó Pía, pero desvió Lladó, evitando otro gol bembibrense. Tres puntos que se han quedado en el casillero del equipo que dirige Carlos Figueroa y que da confianza para los próximos partidos. A la espera del resultado del tremendo golpe recibido por Bea Várzeas, que se espera que se quede en un susto.
FICHA TÉCNICA
Bembibre HC: Fernanda Tapia; Laura Porta, Txell Gimeno, Gisela Vicente y Beatriz Várzeas; Uxue Otegi (ps), Julia Rodríguez, Sara Merayo, Pía Sarmiento y Claudia Sanjurjo.
Mataró: Paula Lladó; Mar Parés, Ariadna Martínez, Aina Lleonart y Farners Prat; Vinyet Juncà (ps), Nina Almirall, Olga Juanola. Carla Naranjo y Thais Pérez.
Goles
► 0-1. Aina Lleonart (m. 7)
► 1-1. Bea Várzeas (m. 8)
► 2-1. Bea Várzeas (m. 18)
Arbitro: Teixidó Pérez. Mostró tarjeta azul a Gisela Vicente, del Bembibre, y a Thais Pérez y Ariadna Martínez, del Mataró.
Pabellón Bembibre Arena.