Baloncesto Ponferrada suma de forma agónica la tercera victoria de la semana (79-76)
Baloncesto Ponferrada SDP ha derrotado a Zornotza en partido de la cuarta jornada del grupo Oeste de Segunda FEB disputado este domingo en el pabellón del Toralín.
Tras la incursión copera entre semana, la escuadra berciana regresaba al Lydia Valentín para enfrentarse a uno de los equipos clásicos de la tercera categoría del baloncesto naciona, Bizkaia Zornotza, y lo hacía con ambición por asentarse en los primeros puestos de la Segunda FEB, aunque también con precaución al enfrentarse a un equipo cuya situación clasificatoria tras cosechar una sopla victoria en las tres primeras jornadas puede llevar a engaño.
El conjunto vasco se puso por delante en el primer cuarto (18-20), pero Ponferrada reaccionó con un magistral segundo período en la faceta defensiva dejando a su rival en solo 9 puntos anotados y muy atinado en la parcela ofensiva. El resultado fue que al descanso estaba trece puntos arriba (42-29).
Un tercer cuarto tremendamente igualado acabó en tablas, con los que los de Oriol Pozo lograban conservar su renta (67-54). Liderados por Meana y Mazaira, los visitantes firmaron un parcial de 3-12 al inicio del último período y se pusieron a dos puntos a falta de un minuto y a solo uno cuando restaban apenas diez segundos con un triple. Matija Samar –una vez más el más destacado a nivel individual– anotó dos tiros libres en los instantes finales que sellaron la agónica victoria, la tercera en una semana fantástica de Baloncesto Ponferrada.
FICHA TÉCNICA
79 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (7), Adrià Moncanut (6), Rasmus Blak (4), Silvano Merlo (13), Mike Mukendi (9), Alejandro Harguindey (10), Sergio Romero (3), Ezequiel Herrera (5), Marc Vieytes (0), Matija Samar (20) y Antonio Morales (2).
76 Zornotza: Morton (2), Taboada (9), Obiorah (0), Thiam (3), Ardanza (14), Salazar (0), Meana (23), Mendía (8), Mazaira (17), Albisu (0) y Gil (0).
Árbitros: Piñeiro Amondaray y Álvarez-Ossorio Varela.
Pabellón Lydia Valentín.