[REVISTA] La expulsión de Errejón duplica el sueldo a la Deportiva
Ya estamos acostumbrados a que en esta comarca (o lo que sea) lo tengamos todo por duplicado, así que no nos sorprende la noticia de que Nace otra asociación vecinal en el casco antiguo disconforme con la gestión de la actual.
Tiene su gracia que el nuevo colectivo ciudadano esgrima como estandarte el rechazo a la politización. Conociendo el paño (hablamos en general, no de este caso en particular) es fácil imaginar que combatirám la politización actual con otra de distinto sesgo. El contexto en el que surge esta iniciativa también tiene su miga, justo cuando Las comunidades de vecinos del barrio de San Andrés se organizan contra la idea de reconducir por sus calles un sentido del tráfico de la avenida del Castillo. En la misma línea, y para ir cerrando el tema (al menos por hoy), para La Federación de Asociaciones Vecinales: ‘la semipatonalización es una idea sin pies ni cabeza’.
Del pleno del viernes, en el que nos anunciaron a bombo y platillo que El aparcamiento del Albergue contará con 207 viviendas, centro de salud y zonas verdes. casi ni nos acordamos. Después de la sesión, se ha comentado que Crece la tensión entre Coalición por el Bierzo y Olegario Ramón, al hilo de unas declaraciones del portavoz socialista en la que moteja a los bercianistas de Coalición por el sueldo. La ocurrencia podría hasta tener su gracia, si no fuera porque son los mismos que cogobernaron Ponferrada con el propio Ramón durante cuatro años. Coalición por El Bierzo acusa a Ramón de poner en riesgo la estabilidad de los pactos firmados con el PSOE, pero no se preocupen que la sangre no llegará al Burbia.
Combatirán la politización con otra de distinto sesgo
La noticia política nacional del fin de semana (y lo que te rondaré, morena) es que Íñigo Errejón dimite tras las acusaciones de acoso machista: “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”. El detonante ha sido La denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra Errejón: «Cerró la puerta con pestillo y me besó y tocó sin consentimiento». Pero Ya son 11 las mujeres que aseguran haber sufrido acoso y violencia sexual por parte de Iñigo Errejón. Estamos ante un caso palmario de doble verdad, doble moral y doble lenguaje, quizá eso explique Por qué el caso Íñigo Errejón te está revolviendo la tripa. Y claro, ha salido a relucir De Nevenka a Errejón, una España distinta.
En la crónica deportiva, ayer tuvimos Un derbi tranquilo en la calle y al rojo en la grada.Ya saben que La Cultural se lleva el derbi de la polémica (2-0), con una expulsión rigurosa, una agresión sin castigo, un gol en fuera de juego y otro precedido de una posible falta. Por eso algunos van más lejos y se quejan de que La Ponferradina sufre un «atraco» en León. También se lamenta Javi Rey: «Es muy duro ver cómo juegan con todo tu trabajo». Sin tanta controversia, no hay más que leer Los titulares del 0-4 en la prensa nacional e internacional, resulta que en el clásico del sábado El Barça de Flick humilla al Real Madrid y completa una semana inolvidable.
Más allá del fútbol, empezamos la semana recordando que el muy culé Joan Manuel Serrat recibe el Princesa de Asturias emocionado y regalando una canción: “Vivimos un tiempo insolidario y hostil”.