‘Sálvida’ ofrece una combinación de música y poesía cargada de imaginación y simbolismo
Sálvida es una ceremonia poética y musical ofrecida a través del cante de Helena Millán Fajó sobre el poemario del mismo título de Sofía Díaz Gotor, con música original que interpreta la propia autora.
El recital –se podrá ver en la Sala Río Selmo el próximo 31 de octubre a las 20 horas– combina la palabra desnuda con los poemas musicalizados a través del cante de Helena Millán Fajó y de distintos instrumentos como el shruti, la kora, el sintetizador o el udu que interpreta la propia autora del poemario, Sofía Díaz Gotor.
El paisaje natural es el protagonista de esta propuesta que se aborda desde la puesta en escena, lo sonoro y la palabra. La música y la voz nos facilitan acercar la poesía a diferentes públicos a través de la intimidad, la emoción y el ritual, generando un espacio circular de poesía viva.
La cantante aragonesa Helena Millán, alumna de en una de las primeras promociones de la desaparecida Escuela de Cine de Ponferrada, combina su profesión como gerente de una empresa familiar que ofrece servicios técnicos para el espectáculo y las artes escénicas con su pasión por el cante flamenco, especialidad en la que se ha formado en la Escuela de los Cabales de Zaragoza.
Por su parte, Sofía Díaz se dedica a la escritura, a la música y a la terapia y tiene una amplia formación musical y literaria. Se encarga desde 2014 de la composición e interpretación musical y de textos en compañías de circo y danza como Alodeyá Circo Danza, Nostraxladamus y en distintos proyectos en las artes escénicas. Incluida en varias antologías, Sálvida es su primer poemario.