El PSOE reprocha al bipartito su «dejadez y discriminación» con Fuentesnuevas
El pedáneo considera prioritario que se acometan inversiones para mejorar el tramo del Camino de Santiago hasta Camponaraya.
Concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada y miembros de la junta vecinal han visitado Fuentesnuevas, donde aseguran haber comprobado «el estado de dejadez en la que el actual equipo de gobierno tiene a la pedanía». El PSOE reclama desbroces, mayor limpieza en contenedores y alrededores, y denuncian «aceras de difícil paso que hacen imposible el acceso de personas con movilidad reducida o con carritos de bebés, sobre todo es preocupante en los alrededores del hospital y del colegio público».
El pedáneo de Fuentesnuevas ha recordado que en el anterior mandato se hicieron inversiones en Fuentesnuevas por valor de 1,7 millones de euros, pero apostilla que “aún con ese esfuerzo inversor es necesario que continúen las inversiones en la pedanía porque son muchas las deficiencias y carencias”. José Antonio Cartón considera prioritario invertir en el Camino de Santiago a su paso por la pedanía,, en especial para reparar un socavón en el tramo entre Fuentesnuevas y Camponaraya.
Cartón también señala que «no es de recibo que todas las obras de medio rural vayan siempre a las mismas pedanías, es necesario que desde el equipo de Gobierno se practique la justicia social y todos los pueblos y pedanías se vean beneficiadas de obras muy necesarias». A esto se añade, apunta, «no solo la falta de inversiones sino que en concreto en Fuentesnuevas se han reducido servicios para la ciudadanía como era el refuerzo en las líneas de autobuses que coincidían con la entrada y salida del instituto».
Los socialistas también han hablado sobre el problema del cementerio de Fuentesnuevas. «Tenemos el compromiso del actual equipo de Gobierno en los presupuestos de solucionarlo, pero la realidad es que han demorado mucho el comienzo de la solución y ahora lo están apresurando porque les corre prisa para empezar con los presupuestos de 2025», explican.