[PALESTRA] Cómo ganó la Cultural Leonesa
PEDRO BLANCO | He leído la columna de Manuel de la Fuente, al que conozco desde hace mucho tiempo, un hombre que ha dedicado muchos días y noches al deporte, que él ha enumerado, pero creo que se le ha olvidado su faceta de atleta para completar en la parte deportiva un currículum importante y en mi opinión no muy valorado, pero eso es personal y que conste que en muchas ocasiones hemos tenido encontronazos cuando yo era comentarista deportivo.
Pero si escribo estas líneas es porque concuerdo con sus apreciaciones, al igual que muchos de los que estuvieron en el feudo culturalista e incluso con los periodistas deportivos de la prensa capitalina, que no ocultan los errores del trio o cuarteto arbitral, aunque los disimulan por aquello de que nadie es perfecto. Y que conste de antemano que según veo yo a los dos equipos, es probable que la Cultural hubiera ganado igualmente este partido, porque es más equipo que el berciano en estos momentos. Sea porque jugaba con uno más tanto tiempo o por la inoperancia de los de Javi Rey, al equipo anfitrión no le hizo falta apretar las tuercas.
De momento por aquí nadie piensa en si el equipo está respondiendo a las expectativas, si el rendimiento es el esperado, tanto con la llegada del técnico, como de algunos jugadores. Se van sucediendo las jornadas y el juego es ramplón la mayoria de los encuentros y los resultados no digamos. Se compararon al principio de temporada las dos escuadras y se suponía que eran de las más fuertes del grupo. En una se acertó, la de la Cultural y la demostración es evidente, líder sin haber perdido y con 13 puntos de diferencia cuando se han jugado tan pocos partidos.
Y si miramos al segundo clasificado, Arenteiro, curiosamente el equipo que entrenaba la pasada temporada Javi Rey, a 9 puntos del líder ya nos dice el valor de los blanquiazules, que da la impresión, todavía, que no es grave la situación, si no se mira para abajo y uno ve que está a dos puntos del descenso.
He ido leyendo las declaraciones del entrenador local y está claro que sigue sin encontrar la tecla para que este equipo funcione medianamente bien. Espera que el tiempo y los jugadores que están lesionados enderecen el juego y los resultados, pero eso mismo esperan el resto de equipos del grupo, sobretodo los que como el nuestro no superan, en estos momentos, las expectativas de principio de temporada.
He mencionado con segundas intenciones al Arenteiro, porque es un equipo al que desmantelaron al final de la pasada temporada, incluso con la salida de su entrenador fetiche. Pues ahí lo tienen, el mejor despues de la Cultural. Pienso si no hubiera sido mejor haber fichado a su director deportivo, porque no se sabe como, ha vuelto a recomponer un equipo ganador. Y sin la pasta que se supone han gastado Andorra y Ponferradina para estar a su estela. ¡¡Ay Nistal, óomo te echamos de menos!!