El Gobierno inyecta otros 20 millones para las obras en el viaducto del Castro
El acuerdo aprobado este martes por el Consejo de Ministros explica la necesidad de abordar actuaciones complementarias.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se toma razón de la segunda ampliación de la declaración de emergencia para las obras de demolición y reconstrucción de los viaductos del Castro (ambas calzadas), situados en el punto kilométrico 430+000 de la autovía A-6, en el término municipal de Vega de Valcarce, subsanando la situación de grave peligro existente, por importe de 20.322.018,99 euros.
El acuerdo se ha adoptado debido a la «necesidad de realizar una serie de actuaciones adicionales en las obras sentido A Coruña que no habían sido previstas por su incertidumbre, como por ejemplo por las características geotécnicas del terreno; o por situaciones imposibles de prever, como las inclemencias meteorológicas».
La decisión del Gobierno invoca asimismo «los episodios de fuertes lluvias y la evaluación de su daño potencial en las estructuras» han llevado a acometer una serie de actuaciones consistentes en el refuerzo del muro de tierra armada, refuerzo de cimentaciones del viaducto con sentido A Coruña: ejecución de estructuras auxiliares para la ejecución del refuerzo de las cimentaciones; y ejecución de desvíos y otras actuaciones para la mejora de la seguridad vial y la vialidad invernal. El colapso del viaducto