Dos partidos de suspensión a Andoni López, que podrá jugar el partido de Copa del Rey
El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha acordado imponer una sanción de dos partidos de suspensión al defensa de la Ponferradina Andoni Lopez Saracho por su expulsión ante la Cultural Leonesa.
La suspensión se le aplica en virtud del artículo 127 del reglamento por protestas ala árbitro, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al infractor. De esta forma, se despeja la duda sobre su presencia en el partido de Copa de este miércoles frente al Escobedo.
El colegiado había reflejado en el acta que Andoni López, tras salir del área técnica «gritando y gesticulando de forma ostensible, protestando una de mis decisiones», lo que le costó la roja, «tras ser expulsado se dirige a mí en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros para no llegar hasta mi posición».
Por lo que se refiere al otro expulsado en el derbi, el extremo Álex Mula, ha sido sancionado con partido de suspensión «por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 euros al infractor».