La Ponferradina necesita llegar a los penaltis para eliminar al Escobedo en la Copa (0-0)
La Ponferradina ha eliminado por penaltis (4-5) al Escobedo en la primera ronda de la Copa del Rey, después de que el partido disputado en La Maruca finalizara con un empate sin goles.
Javi Rey introdujo cambios para dar minutos a los menos habituales en la competición liguera, aunque menos de los que seguramente le hubieran gustado debido a las bajas por lesión. Eso sí, en el once titular entraron Andoni López y Álex Mula, sancionados por sus expulsiones en el Reino de León que les impedirán jugar contra el Zamora el domingo.
La Deportiva llevó la iniciativa en los primeros minutos, con un intercambio constante de posiciones y mucha movilidad en la línea de tres cuartos, controlando el juego y generando peligro en los saques de esquina. El Escobedo se sacudió el dominio blanquiazul cumplido el minuto 15 y comenzó a asomarse al área rival, aunque sin inquietar a Ángel Jiménez hasta cerca del descanso. El guardameta esta noche de la escuadra berciana intervino con solvencia para desbaratar la ocasión de los locales.
Tuvieron que transcurrir casi veinte minutos de la segunda mitad para que la Ponferradina pusiera a prueba a Rumenov. Lo hizo Álex Mula, pero su disparo lo atajó sin dificultad el meta local. Javi Rey intentó agitar el árbol dando entrada a Cortés por Bustos para actuar con dos atacantes natos, pero sin resultado. También movió el banquillo Samuel San José para acentuar el perfil ofensivo de su equipo. Ángel Jiménez salvó en los minutos finales desviando a córner el balón disparado por Fermín, en la que fue la mejor oportunidad de los locales.
El partido se fue a la prórroga, sin que pasara nada digno de mención en los primeros quince minutos ante la imposibilidad de la Deportiva de superar la poblada defensa del Escobedo. En la segunda parte del tiempo buscó con ganas la portería de Rumenov el conjunto berciano, pero sin acierto en la definición.
Llegó la tanda de penaltis, en la que marcaron por parte local Edu Fontán, Villasana, Juan Casar y Raúl. Por la Deportiva lo hicieron Álvaro Ramón, Cortés, Andoni López y Esquerdo. El último lanzamiento del Escobedo lo mandó a las nubes Aarón y de esta forma el pase a la siguiente ronda quedaba en los pies de Yeray Cabanzón, que no falló. La Ponferradina estará en el bombo de la segunda ronda copera.
FICHA TÉCNICA
Escobedo: Rumenov; Mateo (Edu Fontán, 72′), Cagigal (Raúl, 68′), Espinosa, Javi Morales, Víctor; Gon Peña (Aarón, 68′), Izam (Álex, 106′), Juan Casar, Jay Romero (Fermín, 72′); Saza (Villasana, 85′).
Ponferradina: Ángel; Carrique, Sibille, Lancho (Andújar, 99′), Andoni López; Markel Lozano, Borja Fernández (Esquerdo, 72′); Ernesto (Yeray, 72′), Bustos (Cortés, 66′), Mula (Álvaro Ramón, 83′); Álex Costa.
Árbitro: Bárcenas Torres. Mostró tarjeta amarilla a Antonio López (40′), Lancho (96′), Álvaro Ramón (115′) y Borja Valle (115′), de la Deportiva, y a Cagigal (16′) y Juan Casar (23′), del Escobedo.
La Maruca. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal.