La asociación de la Rosaleda pide a la oposición que pregunte por la ORA en el pleno
El colectivo vecinal insiste en su rechazo a la zona azul en el barrio, que dispone de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito, y vuelve a cargar contra Templarium.
La asociación de vecinos de la Rosaleda se ha dirigido a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada –excepto el PSOE– para que pregunten en el próximo pleno por el proyecto del Gobierno municipal de implantar la ORA en su barrio.
De no haber existido un movimiento vecinal contrario a la zona azul «la hubiesen puesto en la totalidad de las calles, que en un principio nombraron ante los medios de comunicación en complot con Templarium, auténtico canalizador de esta situación», interpreta el colectivo vecinal.
En concreto, la asociación pide a los portavoces que pregunten «si existe informe de Secretaría (o de otro tipo) sobre el impacto de la implantación de la ORA, impacto no solo en el centro, sino en el barrio de la Rosaleda» y si «ya se ha firmado la cesión con la empresa y fecha de la misma». Asimismo, les propone que se interesen por conocer «en qué medida influye la Asociación de Comerciantes del Centro Templarium en la toma de decisiones del equipo de Gobierno».
Según el comunicado firmado por su presidente, Pedro Villanueva, el colectivo de la Rosaleda quiere saber también si «el contrato se ajunta ha derecho» (sic), y «si se puede modificar de zona azul a naranja, si se puede ampliar a otro barrio sin que este barrio lo necesite, saliendo de la propia definición del término ORA».