La alcaldesa de Cacabelos excluye a algunos proveedores del pago de la deuda pendiente
El expediente de reconocimiento extraordinario de crédito asciende a 240.000 euros, sobre un total de 292.000, denuncia el PP.
La alcaldesa de Cacabelos ha propuesto la tramitación de un expediente de reconocimiento extraordinario de crédito por importe de 240.275,98 euros, por la existencia de una obligación económica pendiente de pago e imputación presupuestaria adquirida en los ejercicios de 2021, 2022 y 2023.
Sin embargo, un informe de intervención con reparo de legalidad suspensivo del procedimiento sitúa el importe de la deuda en 292.419,26 euros. Por ello, desde el PP se preguntan «¿qué piensa hacer la alcaldesa con los 52.143,28 euros que no incluye en el expediente?» y «¿cómo se hizo la selección de proveedores a reconocer las facturas pendientes?». Los populares asimismo, quieren saber «¿a qué proveedores quiere castigar Doña Irene para que no cobren las facturas del Ayuntamiento de Cacabelos?».
Los populares recuerdan que ya han advertido al equipo de Gobierno de que, mientras no se tramite un expediente completo para reconocer y pagar la totalidad de las facturas pendientes a los proveedores, votarán en contra y además emplearán «todos los medios a su alcance para parar esta alcaldada propia de una actuación espuria».