El Ayuntamiento retira de la entrada a Ponferrada la escultura del Mundial de Ciclismo
Antes de su traslado al nuevo emplazamiento en la zona deportiva del Toralín será objeto de una limpieza y reparación.
La brigada de obras de la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado este miércoles los trabajos de traslado a la Ciudad Deportiva del conjunto escultórico dedicado al Mundial de Ciclismo 2014.
Previo a su instalación en la zona del Toralín se procederá a reparar el monumento, que presenta deterioro en puntos de soldadura y pintura, además de limpiar la suciedad acumulada y restos de pintadas vandálicas. Asimismo, se procederá a eliminar las letras pintadas sobre las ruedas de las bicicletas de la escultura.
Tras la retirada del pelotón ciclista será la escultura de una torre del Castillo de los Templarios de Ponferrada realizada por el artista Rogelio Pacios la que dará la bienvenida a todos aquellos que entren en la ciudad por la avenida de Montearenas. El conjunto que conmemora el centenario de la declaración de la fortaleza como Monumentos Nacional se compone de una torre del castillo, con sus almenas, con una altura de seis metros. Se completa con medio arco sobre el que descansa un mástil de más de 14 metros, en el que se colocará la bandera del Bierzo.