Sanidad hace fijos a 13 médicos de familia y oferta 23 plazas de especialistas en el Bierzo
La Junta asegura que continúa avanzando en la cobertura de plazas para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.
La Gerencia Regional de Salud ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución por la que se hacen fijos a 13 médicos de familia para los Centros de Salud de Atención Primaria de la comarca. Además, también se han ofertado 23 plazas de especialistas para el Área de Salud del Bierzo.
De las 23 plazas disponibles, 18 son para el Hospital El Bierzo, repartidas en: cuatro para Radiología; dos para Anestesiología; dos para Cardiología; dos para Pediatría; dos para Urología; una para Traumatología; una para Dermatología; una para Medicina Preventiva; una para Ginecología; una para Oftalmología; y una para Oncología Médica.
Las cinco restantes son también para Pediatría, pero están repartidas en: una plaza para Atención Primaria, dos para el centro de Salud de Villablino y una para los de Villafranca y Cacabelos, respectivamente.
Con estas dos medidas la Junta de Castilla y León continúa el camino iniciado en esta legislatura de hacer fijos al mayor número posible de médicos, así como seguir avanzando en la cobertura de plazas que en principio pueden presentar un menor atractivo para los profesionales, mejorando así la calidad de la asistencia prestada.