[TRIBUNA] Política temeraria en el barrio de San Andrés
MANUEL DE LA FUENTE | Hace meses, y como consecuencia del proyecto que la concejalía de infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada pretendía llevar a cabo en el barrio de San Andrés con el fin de soterrar la Avda. del Castillo a su paso por este barrio para darle una solución al tráfico rodado en esta zona de la ciudad, envíe a los medios de comunicación una nota calificando el proyecto que se pretendía de atrocidad.
Ahora, como no han sido capaces de llevar a cabo tal atrocidad y esperpento por la oposición de la mayoría de los vecinos de este barrio, se inventan otro proyecto como es el llevar el tráfico por la calle Buenavista que posee una calzada de 6 m. de anchura para circular los vehículos, con aceras demasiado estrechas, estas dimensiones se encuentran donde la calle es más ancha, pero a medida que va avanzando la misma y cogiendo pendiente hay un embudo y la estrechez es considerable, esto señor concejal de infraestructuras y señores del equipo de gobierno es una temeridad y un peligro para los vecinos de esa zona del Barrio San Andrés que, tendrán que tener mucho cuidado para no ser atropellados por los miles de vehículos que diariamente deberán circular por esa calle, y para justificar este proyecto sin sentido, el concejal de infraestructuras engorda el número de vehículos que circulan diariamente por la avenida del Castillo hasta cifras desorbitadas. Con el fin de llevar a cabo su temerario plan, hablan ustedes de expropiar viviendas que, según los vecinos han sido remodeladas y en la actualidad están siendo habitadas. Además, se olvidan de que en esa zona existe un Hospital y una Clínica, donde diariamente asisten cientos de personas a consultas médicas.
¿Qué intereses espurios están detrás de todos estos proyectos?
Al poco de llegar al poder anunciaron ustedes la construcción de un mirador para la Basílica de la Encina, otro sin sentido para despilfarrar una buena cantidad de dinero, tan necesario para reparar calles y aceras en todo el municipio.
Desde que ustedes gobiernan se les llena la boca de aumentar el turismo para que la hostelería y las empresas ganen más dinero. En definitiva, solo gobiernan para las elites de este municipio y la inmensa mayoría que somos el resto de ciudadanos quien nos va a resolver los problemas que tenemos en nuestras calles como, baldosas sueltas en las aceras, baches en las calzadas, pasos de peatones sin pintar con falta de iluminación y con un serio peligro para los peatones. ¿Para qué pagamos nuestros impuestos?¿Para resolverle los problemas a las elites y mejorar su calidad de vida o para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio sin excepción?
Ojo, los anteriores equipos de gobierno hacían lo mismo, pero de otra forma distinta, así tenemos ahora calles, aceras y parques en barrios de la periferia y pedanías completamente abandonados. Las pocas obras que se han realizado han sido en el centro de la ciudad, donde más se ven y esto lo ha hecho con mucho descaro el anterior equipo de gobierno. Son muy parecidos en la forma de gobernar porque solo miran para su ombligo político.
Los vecinos del barrio de San Andrés se sienten abandonados, desprotegidos y ofendidos, no les extrañe que llenaran sus balcones y terrazas de pancartas en señal de protesta.
Dejen a un lado estos proyectos que solo benefician a intereses ocultos y pónganse de una vez a realizar el proyecto de la ronda sur que es la única solución, si no lo pueden realizar en una fase, háganlo en dos o tres y soliciten de la Comunidad Autónoma y Gobierno central la financiación necesaria para ejecutar esta obra.
Desde que Celso López Gavela fue alcalde ningún equipo de gobierno ha gobernado con sentido común, y hoy hemos tenido una prueba más de ello, con la retirada de una escultura que proyectó otro equipo de gobierno. La retirada de esta escultura y el proyecto de otra, es un capricho más para despilfarrar el dinero sin tener en cuenta otras necesidades más importantes y necesarias para el municipio y que sirven para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
- Manuel de la Fuente Castro, exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada.