[REVISTA] Estanislao tiene internet en Andorra y no suspende ortografía
Las cuartas elecciones en cuatro años y lo visto en el debate han vuelto a poner de actualidad la mítica frase pronunciada en 1873 por Estanislao Figueras, primer presidente de la I República: «Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros».
De eso ya hablaremos luego, que ahora vamos con los asuntos del pueblo. La asociación de la Rosaleda pide a la oposición que pregunte por la ORA en el pleno mediante un escrito en el que lo que más nos llama la atención es la pretensión de averiguar si «el contrato se ajunta ha derecho» (sic). Teniendo un presidente escritor, deberían hacérselo mirar antes de enviar comunicados con faltas de ortografía. Ay, las prisas. Igual es por eso, por las prisas para tocar poder, por lo que el PP les baila el agua y además dos huevos duros en la parte alta.
Esperábamos un comunicado incendiario tras el veto, pero nos encontramos con que Carballo dice que el alcalde de Ponferrada hace buena a Merayo. Todo un elogio para Olegario Ramón, considerando que para Tarsicio cada alcalde que llega es peor que el anterior y cada fiesta de la Encina es la peor de la historia. Pero volvamos a los populares, que han encontrado la panacea contra la despoblación: Menos impuestos y más internet, la fórmula del PP para salvar el medio rural. Sus habitantes no tendrán trabajo, ni consultorio médico, ni escuela, pero podrán pasarse el día viendo series de todos los colores.
Los habitantes de los pueblos no tendrán trabajo, ni consultorio médico, ni escuela, pero podrán pasarse el día viendo series de todos los colores
Otro que se ha lucido: Ábalos dice que el paro ha aumentado porque hay más confianza en encontrar un trabajo. Con un par de estanislaos. Octubre vuelve a ser sangrante para el empleo en el Bierzo con 688 parados más y, unas horas antes, nos habían anunciado que El BOE publica las bases de cotización normalizadas para 2019 del Régimen Especial de la Seguridad Social para la minería del carbón. Como si quedaran mineros a los que pudiera interesarles la noticia. Mejor haríamos en enterarnos de que El Constitucional incide en sus ataques al Estado social. Más bien reincide.
Nos adentramos ya Al otro lado de la campaña y lo vamos a hacer con Los cojones de Estanislao. También con las encuestas sobre productos navideños que desafían la absurda prohibición de publicar sondeos desde cinco días antes de las elecciones, incluso en las campañas exprés como esta. Sepan que según el EmojiPanel (5N): suben los PolVoxrones tras el debate. Empate entre bloques Rosacones vs ManteCasados. Por si les queda alguna duda, o padecen alguna dificultad con los certificados de calidad de los productos, ahí tienen la Encuesta de Andorra de las elecciones generales de noviembre del 2019: primer sondeo.
Por suerte ya queda poco para que se pongan las urnas, aunque eso no va a conseguir (ya lo verán a partir del día 11) que dejemos de sentirnos como don Estanislao.