El PSOE cuestiona la instalación de señales inteligentes en los accesos a los colegios
La ejecutiva socialista organiza un debate sobre la ronda sur y el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo.
El PSOE de Ponferrada ha criticado en la reunión mensual de su ejecutiva las palabras del alcalde, el popular Marco Morala, en las que señalaba que sin un estudio previo de la circulación no se pueden tomar decisiones sobre el corte de calles. Sin embargo , le recriminan, «han tomado decisiones que afectan a la circulación como la de no permitir la circulación desde la avenida del Castillo a la avenida de Astorga a la entrada y salida de los alumnos del colegio San Antonio».
Los socialistas consideran que la regulación del tráfico con señales inteligentes «viene a crear un problema donde no lo había, en una calle con dos carriles de circulación en la que se podía haber tomado otras medidas que no afectasen a toda la ciudadanía que pasa por ahí». Y se pregunta «qué pasará cuando ese tipo de medidas se tomen en el resto de colegios». Asimismo, critican que se semipeatonaliza la calle Obispo Osmundo «sin escuchar a la ciudadanía, sin dar alternativas» y generando «un problema a la ciudadanía que no existía».
Otro asunto que ocupó la atención de la ciudadanía fue el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo. En este sentido, se informó de que el próximo jueves 28 de noviembre se realizará otra de las charlas coloquio con el Grupo Municipal Socialista para debatir este asunto y la solución de la ronda sur que se perfiló en el anterior mandato municipal.
Además, la ejecutiva mostró su rechazo a los planes del PP y CB en el ayuntamiento respecto al centro de salud de la parte alta de la ciudad. A juicio del PSOE, se trata de «una cobertura que se le está dando a la Junta de Castilla y León para que no haga la inversión que se comprometió con Ponferrada». Y recuerda que en los próximos meses se cumplirán dos años desde que se puso a disposición de la Junta de Castilla y León la parcela de la calle Obispo Osmundo, «por lo que a estas alturas de seguir gobernando el PSOE ya sería una realidad y la ciudadanía ya podría estar utilizando un nuevo centro de salud».
El PSOE de Ponferrada también ha celebrado una asamblea de afiliados en la que no se presentó ninguna enmienda a la Ponencia Marco del Congreso Federal y se dio cuenta de los dos miembros de la agrupación que forman parte de la delegación a dicho cónclave: el secretario general, Olegario Ramón, y Claudia Alba, miembro de la comisión ejecutiva local.