La asociación del Casco Antiguo emplaza a Iván Alonso a reunirse con los vecinos
El colectivo reclama al concejal de Infraestructuras que acuda el jueves «con planos, presupuesto de la obra y financiación».
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada ha celebrado una segunda ronda de consultas, «debido a la falta de información sobre importantes propuestas e intervenciones que pretende realizar el consistorio en el casco histórico de la ciudad». También se quejan de que las reiteradas instancias registradas desde la asociación solicitando aclaraciones no han obtenido respuesta alguna.
Por ello, la asociación ha resuelto convocar al concejal delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, a la reunión que se celebrará el jueves 14 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de La Obrera y a la que asistirán vecinos del Casco Antiguo, barrio de San Andrés y barrio de Las Quintas.
La reunión tratará única y exclusivamente del proyecto de obra de semipeatonalización presentada públicamente por el Ayuntamiento el pasado 22 de octubre. «Debido a la preocupación vecinal suscitada», señala la asociación en un comunicado, emplazan a Alonso a acudir a la reunión «con planos, bases legales, memoria descriptiva, presupuesto de la obra y procedencia de la financiación».