Alonso mantiene su propio calendario y evita reunirse con la asociación Casco Antiguo
Ningún afectado de los convocados para este lunes por el concejal de Infraestructuras acudió al encuentro.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, no asistirá el jueves a la asamblea vecinal convocada por la asociación del Casco Antiguo en los salones de La Obrera para debatir sobre el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo y el desvío del tráfico rodado por la calle Buenavista.
El edil tiene previsto acudir ese día a la misma hora (19.30) a las instalaciones de la comunidad situada entre calle Buenavista y calle Estafeta, para reunirse con vecinos y propietarios de esa zona (en concreto, calle Mercado Viejo y calle Buenavista). Este encuentro ya programado en su agenda forma parte del calendario de contactos que Alonso tiene previsto mantener con los afectados por el proyecto que abandera su concejalía.
En ese calendario se incluía una reunión informativa este lunes, a la que se invitó de manera individual a vecinos de la zona del estrechón, entre las calles Buenavista y Camino Jacobeo, afectados por «diversos asuntos urbanísticos». La reunión informativa «se convoca de manera individual al poder surgir durante la misma información sobre expedientes urbanísticos y otros datos de carácter privado», explica desde el área de Infraestruct. Ninguno de los vecinos convocados acudió a la cita.
Mañana martes, a las 19.30 horas, Iván Alonso tiene previsto celebrar una reunión en el hotel El Castillo con vecinos y propietarios de las comunidades de la zona comprendida entre las calle Guido de Garda, Rodrigo Yáñez y la propia avenida del Castillo, a las que les afecta la urbanización de la plaza interior, y con vecinos y propietarios de la zona de la calle Guido de Garda en confluencia con la Travesía Camino Jacobeo y la plaza interior situada en esa zona. Está por ver si con más éxito que hoy.