El comité de empresa de FCC reivindica unificar los contratos de basura y limpieza
El Ayuntamiento ya trabaja en el nuevo pliego para estos servicios, que deberá estar listo en agosto de 2025.
Con motivo de la celebración este martes de San Martín de Porres, patrón de los servicios de limpieza, el comité de empresa de FCC Ponferrada ha vuelto a reivindicar la unificación de los contratos de recogida de basura y limpieza viaria en la ciudad. El presidente del comité, Javier Gómez, aseguró que esta sería la mejor solución tanto para la ciudadanía como para los trabajadores, mientras que el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, apuntó que serán los técnicos municipales los que dictaminen en el pliego del nuevo contrato que debe estar listo en agosto de 2025.
Javier Gómez afirmó que la actual situación de gestión por parte de tres empresas –dos vinculadas a FCC y una subcontrata– “es un desastre porque entre ellas no se pueden coordinar. Con una sola empresa es mucho más fácil de gestionar y sale más barato, porque quitas encargados, naves, oficinas… Si se gestionara con una sola empresa, el personal actual –en torno a los 110 trabajadores– llegaría, porque un mismo trabajador podría hacer tareas de las diferentes empresas, cosa que ahora no se puede hacer”.