Baloncesto Ponferrada se despide de la Copa España con una derrota en Palencia (83-61)
Baloncesto Ponferrada ha cerrado este martes su participación en la primera edición de la Copa España con una derrota en la cancha del Palencia.
El partido, de mero trámite al carecer de cualquier opción de clasificarse la escuadra berciana (con una sola victoria en esta competición de nuevo cuño), trastocaba la preparación para el compromiso de la próxima jornada en Archena, pero a la vez facilitaba a Oriol Pozo la posibilidad de conceder minutos en la pista a los menos habituales.
Un primer cuarto muy igualado y con predominio de las defensas sobre los ataques acabó con una anotación muy baja y una exigua renta de dos puntos favorable a los locales (12-10). Todo lo contrario fue el segundo, en el que Palencia tuvo más acierto en el tiro, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja de once (39-28).
Mediado el tercer cuarto, la diferencia a favor de la escuadra castellana ya había alcanzado los 16 puntos y al final del período –de nuevo con muy baja anotación de los blanquiazules– ya superaba los veinte (62-41). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para certificar la cuarta derrota de Ponferrada en esta novedosa Copa España que poco parece aportar.
FICHA TÉCNICA
83 Palencia: Wintering (6), Domínguez (3), Kunkel (11), Borg (5), Oroz (4), Kamba (8), Pinilla (0), Hernández (2), Vaulet (9), Krutwig (14), Dimitrov (11) y Mballa (10).
61 Ponferrada SDP: Fernández (0), Eric Paradeda (3), Juan Hierrezuelo (5), Adrià Moncanut (0), Rasmus Blak (6), Silvano Merlo (1), Mike Mukendi (6), Alejandro Harguindey (2), Sergio Romero (7), Ezequiel Herrera (17), Matija Samar (7) y Antonio Morales (7).
Árbitros: Martin Vázquez, Chacón Blázquez y Hernández Cañaveras.
Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.