[REVISTA] Ribera escapa a Padrón aplaudiendo al crucigrama
Parecen haberle cogido gusto a Ponferrada para sus encuentros Mañueco y Rueda, como si se tratara de una pareja de amantes clandestinos que han descubierto el escenario perfecto para sus escapadas furtivas. Si no fueran tan conservadores, el siguiente paso sería armar un trío con el asturiano Barbón, otro sinsustancia como ellos.
Ponferrada, lugar de escapada sería el eslogan (acompañado de un cartel con la imagen de los dos próceres) a incorporar a esa campaña turística que Iván Alonso presenta este miércoles quizá para olvidarse de los disgustos que le proporciona la avenida del Castillo. Un asunto en el que los bercianistas se van a dejar muchos pelos en la gatera con un desgaste político que, al menos de momento, no alcanza al alcalde. Y hablando de anuncios, David Pacios asegura que los operarios de Ponferrada retiraron los carteles el lunes y por la noche los volvieron a poner. ¿Nos toma el pelo o se lo han tomado a él? Porque ya es casualidad que hayan aparecido de nuevo exactamente en los mismos emplazamientos y con la misma disposición.
Cacabelos aprueba un presupuesto después de cinco años y liquida casi en su totalidad la deuda comercial, pero falta el casi. Los proveedores del Ayuntamiento de Cacabelos son como los pimientos de Padrón, unos cobran y otros no. ¿El criterio? Leyendo la lista de pagos y escuchando algunos testimonios, nos barruntamos que se castiga a los que no son del gusto de la alcaldesa y su equipo. Los medios críticos, por ejemplo. En Bembibre, después del Cruce de acusaciones tras el Pleno en un enfrentamiento verbal entre Fernández y Courel, va y dice Courel: «Siento el espectáculo paupérrimo del enfrentamiento con el aprendiz de fascista Roberto Fernández, no se repetirá». Curiosa manera de pedir disculpas, insultar al adversario. Tampoco esperábamos más del antaño inútil presidente del inútil Consejo Comarcal.
El insulto es una curiosa manera de pedir disculpas
Sánchez se mete en un jardín comparando la DANA con la pandemia y los aplausos en los balcones, pero que sepamos nadie salió a las 8 de la tarde a recordarnos aquellos días de infamia en los que, como certeramente apunta Carlos Sánchez, se impusieron medidas totalitarias inéditas haciendo un «uso pornográfico del terror para lograr aquiescencia general». Definitivamente, hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez. Volviendo al presente, Teresa Ribera encaja duras críticas por la DANA en su examen europeo. Fuese por ese motivo o por otro, La Eurocámara dice ‘no’ a Ribera, por el momento. Y mira que desde aquí la hemos animado en su empeño con un Forza Teresa, Europa te merece.
No sabemos si la ministra responsable de la transición justa habrá visto el documental Vidas irrenovables,.una visión critica de la transición energética y del mito verde que se proyectará en el salón de actos del campus de Ponferrada el 20 de noviembre, con un coloquio posterior al que asistirá su director, Francisco Vaquero. Por lo demás, ya tenemos ahí acechando la Navidad con sus luces de colores (ya hay Hora del encendido de luces de Navidad de Vigo 2024, pero no en Ponferrada) y otras cuestiones de las que se habla menos. Por ejemplo, que Se buscan 1.000 conductores y repartidores para la campaña de Navidad.
Columna tres vertical del crucigrama de El País de este martes, definición: «lo es una mujer del Bierzo». Y la respuesta no es «berciana» (que además no entraba), sino… leonesa. El amigo Tarkus le miró el DNI a la buena señora imaginaria.