Alonso denuncia intentos «anónimos» de boicotear sus reuniones con los vecinos de San Andrés
El concejal de Infraestructuras se abre a incorporar propuestas de la ciudadanía al proyecto para la avenida del Castillo.
Los carteles informativos del Ayuntamiento de Ponferrada convocando a una reunión con vecinos del barrio de San Andrés aparecieron parcialmente tapados con un pasquín anónimo en el que se indicaba, entre otras afirmaciones, que «esta reunión, aunque vayamos, no es válida”, exhortando a no acudir y tapando la hora y el lugar del encuentro con el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso.
«No es aceptable en democracia este tipo de intentos de limitar la libertad de reunión del ciudadano. El ciudadano tiene el derecho de acudir o no acudir, según su libre decisión, a las reuniones que se convoquen, sin que se vea limitada esa decisión de ninguna manera», lamentan desde la Concejalía.
Además, subrayan que el Ayuntamiento, «como es su obligación», protegerá el derecho de reunión de cualquier ciudadano. Asimismo, apuntan que «si algún ciudadano desea reunirse y se sienta coaccionado de cualquier manera, al sentirse señalado por llamamientos a no acudir a reuniones, como en lamentable caso de estos pasquines, o por otra causa, este Ayuntamiento se pone a su total disposición».
El Ayuntamiento se abre a recoger propuestas vecinales
Alonso mantuvo en la tarde del martes una reunión informativa acerca de las obras de mejora del entorno del Castillo de los Templarios a la que acudieron vecinos de la zona comprendida por las calles Guido de Garda, Rodrigo Yáñez y avenida del Castillo, así como otros vecinos con propiedades en calles adyacentes e incluso en otras zonas del casco antiguo interesados por conocer de primera mano el proyecto de mejora.
La reunión comenzó con una detallada exposición, en la que se incidió en que el proyecto está “vivo” y, por tanto, abierto a todas las propuestas e ideas que lo mejoren, «como en cualquier otro proyecto acometido por este Ayuntamiento». Tras la exposición se pasó a un extenso turno de preguntas en el que los vecinos realizaron numerosas consultas sobre cuestiones como la capacidad de aparcamientos, circulación de vehículos o mejora de las plazas interiores de las comunidades situadas a ambos lados de la calle Guido de Garda. También se abordaron otras cuestiones como la ronda sur, biosaludables, parques de juegos infantiles o sobre el casco antiguo.