El PP acusa a la alcaldesa de Cacabelos de «parar la rotativa» del Boletín Oficial de la Provincia
Los populares aseguran que Irene González retrasó la publicación del BOP para incluir los acuerdos del pleno del lunes.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se publicó este martes con tres horas de retraso con respecto a su horario habitual, según el Partido Popular de Cacabelos para que se pudieran incluir los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del pleno celebrada el pasado lunes en el consistorio de la villa del Cúa.
«Tal es el escándalo, que el BOP del día de ayer se publicó con más de 3 horas de retraso con respecto a su horario habitual, para que se publicaran los acuerdos tomados en el día anterior en el Ayuntamiento de Cacabelos», explica el PP en un comunicado. «Una vez más los intereses espurios de la alcaldesa socialista Doña Irene, con su actuación ruin y tramposa del día de ayer, no nos dejan de sorprender», sentencian.
Los populares califican de «tramposa» la actuación de la alcaldesa socialista de Cacabelos y diputada provincial, que consideran «un claro abuso de poder, en connivencia con el responsable del área del BOP, con la complicidad del presidente de la Diputación Provincial, al permitir esta arbitrariedad, propia de tráfico de influencia y trato de favor».
El PP denunciamos que este retraso en la publicación «es un claro ejemplo de despotismo político y de gobierno autocrático, ya que en la rotativa del BOP de León existirán pendientes de publicación múltiples anuncios, de la propia Diputación, Ayuntamientos, Juntas Vecinales, Junta de Castilla y León y particulares».
Respecto al presupuesto aprobado el lunes, los populares lo tildan de «tramposo» después de dos años en fase de elaboración, y destacan que la alcaldesa «ha reconocido la necesidad de pagar a los proveedores pendientes de cobro, ocultando que no les pagó en el año 2023 porque no quiso, y que más del 55% de la deuda pendiente la generó ella desde el día 4 de febrero al 31 de diciembre de 2023».