La Junta aportará 400.000 euros para el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo
El Ayuntamiento agradece la subvención, cuyo destino los primeros en conocerlo «serán los propios vecinos de manera directa».
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 400.000 euros destinada a la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada para financiar las obras de semipeatonalización de la Avenida del Castillo, en el entorno del Castillo de los Templarios de Ponferrada con el objetivo de disminuir la circulación de vehículos en la zona y conseguir la peatonalización del casco antiguo.
El Ayuntamiento de Ponferrada pretende llevar a cabo la semipeatonalización de la Avenida del Castillo, con el objetivo de disminuir la circulación de vehículos en la zona próxima al Castillo de los Templarios.
En este sentido la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio desarrolla, a través de la direccióngGeneral de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el subprograma 04.02.261A01 – Arquitectura, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.
Nueva reunión con los vecinos afectados
La Concejalía de Infraestructuras ha expresado su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por esta subvención, sobre cuyo destino señalan que «los primeros que lo conocerán serán los propios vecinos de manera directa». En los próximos meses, agrega, la opinión pública seguirá conociendo los avances que se están impulsando desde el Gobierno municipal con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Para esta tarde se ha convocado a una nueva reunión informativa a los vecinos de la zona del entorno de las calles Buenavista, Arca de la Alianza, Camino Jacobeo y Mercado Viejo, que se celebrará este jueves a las 20 horas. Esta cita estaba prevista a pie de calle, en las instalaciones de una de las comunidades de la calle Buenavista, pero la administración de la misma no lo ha autorizado, por lo que se traslada a un edificio público y tendrá lugar en el Museo del Bierzo.
«Esperamos que los carteles que se han colocado en la zona, convocando a la reunión, no sean retirados o modificados como fue el caso de los que se colocaron para la reunión de los vecinos del entorno de la calle Guido de Garda», apuntan desde el Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que, a la misma hora, la asociación Casco Antiguo celebrará otra asamblea vecinal en La Obrera.