La asociación Casco Antiguo veta a Iván Alonso como interlocutor y endurecerá las protestas
Doscientos vecinos irrumpen en la reunión convocada por el concejal para recriminarle que no acudiera a la suya.
La controversia en tono al proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada para remodelar la avenida del Castillo desviando el tráfico en sentido ascendente hacia la calle Buenavista parece abocado a una escalada de tensión después de los acontecimientos de este jueves por la noche.
El concejal de Infraestructuras y primer teniente de alcalde, Iván Alonso, había convocado una reunión con vecinos de los barrios de San Andrés y Las Quintas en el Museo de la Radio a la misma hora en que la asociación Casco Antiguo le había emplazado a él a acudir a una asamblea en los salones de La Obrera para que explicara los pormenores del proyecto.
Unas doscientas personas acudieron al Museo para recriminar al edil que evitara presentarse a su convocatoria y posteriormente abandonaron la sala –en la que permanecieron trece personas, según Onda Bierzo– para retomar su asamblea en La Obrera. Allí acordaron un calendario de movilizaciones «más duras y contundentes».
Asimismo, los asistentes a la reunión de Casco Antiguo decidieron vetar a Iván Alonso como interlocutor de cara a futuras conversaciones sobre los detalles del proyecto, que acaba de recibir una inyección de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León. El portavoz de los afectados, Luciano Arias, ya ha solicitado formalmente mantener un encuentro con el alcalde y la concejala de Presidencia con el objetivo de recibir toda la información del proyecto, según Radio Bierzo.