El PSOE reclama un «proyecto claro» y plazos definidos para reabrir las piscinas del Toralín
Los socialistas sospechan que el bipartito retrasan los arreglos intencionadamente para usarlos con fines electoralistas.
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha manifestado su preocupación por el cierre de las piscinas climatizadas Lydia Valentín, que se prolonga ya desde septiembre de 2023. El PSOE señala que «a pesar de las reiteradas promesas del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, aún no se ha presentado un proyecto concreto ni una memoria valorada que detalle el alcance de las obras necesarias para su reapertura».
Los socialistas censuran que “para proyectos como la semipeatonalización de la avenida del Castillo o el mirador de la Basílica de La Encina, el PP actúa con rapidez, mientras que las reparaciones urgentes de las piscinas siguen sin avances”. Además, denuncia un “baile de cifras” en las estimaciones del coste de las obras, que han pasado de 540.000 euros a 2,5 millones, sin explicaciones claras.
El PSOE sospecha que el Gobierno municipal podría estar retrasando intencionadamente las reparaciones para usarlas con fines electoralistas, reabriendo las piscinas justo antes de los próximos comicios. Ante esta situación, exigen al alcalde Marco Morala y a la Junta que presenten “de inmediato” un plan detallado con plazos definidos, priorizando la eficiencia sobre las obras de gran envergadura.
Durante el anterior mandato, recuerdan los socialistas, se ejecutaron «mejoras clave en las instalaciones, como la reparación de los vasos de compensación y el sistema de climatización, medidas necesarias para resolver problemas críticos de filtraciones y mantener condiciones óptimas para los usuarios».