[REVISTA] Gallardo saca de la crisis a Locomotoro con la herencia de Edmund
Circula por la red una carta de una tal Dorottya Edmund que se autodefine como «una viuda de envejecimiento que sufren de enfermedad de larga duración» ingresada en un hospital privado.
«Tengo algunos fondos que heredé de mi difunto esposo amoroso. Sr. Edmund Isaac, la suma de (US$700,000.00) Setecientos mil dolares, que depositó en el Banco y yo necesito una persona muy honesta y temerosa de Dios que puede utilizar estos fondos para proyectos humanitarios y de elevar el nivel de vida de los huérfanos», explica la misiva. «Encontré su dirección de correo de Internet y decidí contactar con usted», se sincera antes de pedirnos todos nuestros datos personales. Pero como aquí somos generosos, compartimos la oferta por si a alguna institución le pudiera interesar. Igual con eso salimos de la crisis. O al menos metemos entre rejas a algún estafador.
Es conveniente leer siempre hasta el final. Por ejemplo, si no lo hacen en la noticia titulada La Junta reconoce los méritos y el valor de cinco policías municipales de Ponferrada, se quedarán sin saber que la entrega de medallas se completó con la de diplomas a los 45 nuevos policías locales que han superado el trigésimo noveno Curso de Formación Básica para Policías Locales, tres de cuyos participantes son de Ponferrada. Y uno es, tachán, el exatleta, exconcejal y exvicepresidente de la nunca bien ponderada Fundición de Dinero (perdón, Fundación de Deportes) Sergio Gallardo, que prestará servicio en Tudela de Duero. Enhorabuena. Con esa percha, el uniforme le tiene que sentar de miedo. Mejor que el disfraz de ciclista, seguro.
Con lo que duran en este ayuntamiento los contratos provisionales o vencidos es para echarse a temblar
Parece ser que El Ayuntamiento de Ponferrada alquilará un camión de basura para evitar el colapso del servicio cuando se averían los vehículos. Cruzamos los dedos para que no ocurra lo mismo que con La bufanda de Locomotoro, aquel personaje de un programa infantil de TVE para el que se alquilaba el atrezzo todos los años. Como ironizó en memorable ocasión en sede parlamentaria el entonces diputado socialista Baldomero Lozano, esa bufanda «costó como si sobre Televisión Española hubiese caído el Polo Norte y hubiese que haber abrigado a las 8.000 personas que allí prestan sus servicios». Con lo que duran en este ayuntamiento los contratos provisionales o vencidos es para echarse a temblar.
Con «Casado en el Asador del Bierzo; Lorena Roldán en la Tagliatella»: ‘indepes’ a la caza de PP y Cs, entramos en las últimas horas de una campaña que intentó pasar desapercibida. Parece que todo el pescado está vendido y los votos repartidos, y los partidos lo saben. Seguimos con Encuestas y prohibiciones: una pequeña (o gran) vergüenza, pero eso no nos impide saber que «los PolVoxrones se acercan al 16% y los 60€ mientras las mandarinas bajan del 8». Si lo quieren más claro, busquen la Encuesta de Andorra de las elecciones generales de noviembre del 2019: segundo sondeo. A la desesperada, Ciudadanos cuelga una foto gigante en su sede de Rivera cuando era un ‘bebito’ que aún ‘olía a leche‘.
Buen fin de semana, que lo vote bien el que quiera votar y hasta el lunes que hablaremos del Gobierno. O de las terceras elecciones, como teme Errejón. Lo mismo sale más a cuenta alquilar un Gobierno provisional.