El PP reclama partidas en los presupuestos para los «eternos proyectos» de Camponaraya
Los populares ven prioritario finalizar el Auditorio del edificio del Barco, el Centro de Día y la Biblioteca municipal.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Camponaraya lamenta la falta de diálogo del gobierno municipal socialista “que continúa sin reunirse con los portavoces de la oposición ni mostrar ningún interés por sus propuestas para su evaluación y posible inclusión en los presupuestos municipales para el 2025”.
Por este motivo desde el grupo popular municipal se ha registrado un documento en el que se insta al equipo de gobierno a dotar de partidas presupuestarias una serie de actuaciones en el municipio teniendo en consideración los años de retrasos acumulados en diferentes proyectos ya iniciados cuya conclusión se anuncia una y otra vez, como si del día de la marmota se tratara, y a modo de “proyectos estrella”, en cada programa electoral del PSOE municipal.
En concreto se refieren al nunca finalizado auditorio-salón de actos del edificio El Barco, lamentando que un municipio como Camponaraya solo cuente actualmente con un viejo salón de actos en el edificio de la Casa de la Cultura y Hogar del Pensionista, “un espacio construido en los años noventa que se ha quedado totalmente obsoleto, sin accesos adecuados a personas con movilidad reducida y carente de conexiones a nuevas tecnologías, es decir, “un salón del siglo XX en el año casi 2025”.
Del mismo modo los populares proponen una partida en el documento económico que permita “la puesta en marcha del tan esperado por nuestros mayores y sus familias y tan anunciado Centro de Día”, recordando que se trata de una promesa del Sr. Morán en los 3 programas electorales en los que ha concurrido como cabeza de lista, “sin embargo, y tantos años despúes, nuestros mayores tienen que trasladarse a municipios limítrofes, con él trastorno que ello supone, para poder acceder a ese servicio”.
Finalmente, el PP municipal pide la inclusión de una partida presupuestaria suficiente para dotar la nueva Biblioteca municipal, cuyas obras ya están finalizadas, del mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento, “evitando de este modo que nuestros estudiantes y opositores tengan que desplazarse en sus tareas de consulta y estudio a las bibliotecas de Ponferrada”.