Vecinos de Cacabelos convocan una manifestación por la oleada de robos
La llamada de un pequeño grupo de afectados por los reiterados robos en sus establecimientos comerciales llena la Casa de la Cultura de ciudadanos preocupados por la inseguridad.
Los asistentes subrayaron en sus intervenciones la necesidad de contar con más vigilancia por parte de la Guardia Civil y acordaron recoger firmas denunciando la situación de inseguridad y convocar una manifestación. Dentro de quince días se celebrará otra reunión para evaluar los efectos de estas medidas y, en caso de que no sean positivos, adoptar otras no especificadas.
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, estuvo presente en la asamblea ciudadana y explicó algunos de los pasos dados desde el Ayuntamiento frente a las autoridades competentes en seguridad, Guardia Civil y Subdelegación de Gobierno, e insistió en la necesidad de que todos los afectados por robos interpongan la correspondiente denuncia.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, pide calma a los vecinos y asegura que «se han reforzado efectivos para que la Guardia Vivil pueda poner cuanto antes a disposición judicial al autor o autores de esta cadena de robos», según recoge Radio Bierzo.