Desierta la licitación de las obras para cambiar el césped en tres campos de fútbol
El PSOE culpa al alcalde por su «incapacidad para hacer bien las cosas» y le acusa de incumplir sus promesas electorales.
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha desvelado este martes que la solución planteada por el equipo de Gobierno para acometer obras de mejora en los campos de fútbol de Flores del Sil, Cuatrovientos y Ramón Martínez no ha conseguido interesar a ninguna empresa.
La licitación del proyecto, por importe de más de 1 millón de euros, ha quedado desierta una vez finalizado el plazo el pasado 4 de noviembre. Desde el PSOE denuncian que «la prisa del alcalde por hacer algo significativo después de más de año y medio de gobierno deriva en que al final las licitaciones queden desiertas y lo que es peor, que la ciudadanía no vea ninguna de las promesas electorales».
Asimismo, los socialistas señalan en un comunicado que «vivimos de nuevo un esperpento de esos en los que el alcalde está ya tan avezado y que suponen el ridículo de un trabajo político infructuoso y calamitoso por su incapacidad para preparar una buena licitación». “No deja de resultar también un ridículo institucional, y esto vendría a demostrar que la incapacidad del alcalde para hacer bien las cosas la sufrirán una vez más los vecinos”, apostillan.
En el caso del campo de Cuatrovientos, las obras consistirían en el suministro e instalación de césped artificial y equipamiento deportivo, misma obra que se ejecutará en las instalaciones del Flores del Sil. De esta forma, los campos de tierra se transformarán en césped artificial. Por su parte, en los campos Ramón Martínez se prevé el césped artificial por su desgaste y se instalará uno nuevo. El presupuesto de un millón de euros se divide en los ejercicios de 2025, 2026, 2027 y 2028 con fraccionamiento de 250.500 para cada uno de los periodos de pago.