El Ayuntamiento consulta a los vecinos su proyecto para Hermanos Pinzón y Don Pelayo

Los concejales de Infraestructuras y Comercio recogen las sugerencias en la zona donde se celebra el mercadillo de antigüedades.
El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha celebrado este martes una reunión informativa con los vecinos de las calles Hermanos Pinzón y Don Pelayo. En la reunión también participó el concejal de Comercio, David Pacios, al tratarse de la zona en la que se celebra el mercadillo de antigüedades de los domingos.
En esta reunión informativa, que se desarrolló «en un clima constructivo y satisfactorio», se presentaron las actuaciones propuestas por el área de Infraestructuras para esa zona y, a su vez, se recogieron ideas y sugerencias de los vecinos.
Esta es la segunda reunión que Alonso mantiene con los vecinos de esta zona, a los que ya escuchó el pasado mes de abril. En aquel encuentro se puso sobre la mesa el conocido problema con los plataneros, que viene desde hace años y que ha ido agravándose con el aumento de fuste de los mismos.
El problema se resume en cuatro puntos, que los propios vecinos pusieron de relieve: la floración, con los problemas de alergias; las hojas, con los problemas de distintos insectos y ácaros y la cercanía a las ventanas; las aceras y calzada que se encuentran levantadas o directamente destrozadas en numerosos sitios; y la incidencia que producen las raíces de los plataneros en la tuberías.