La berciana Azahara Ferrer, seleccionada para el programa de formación de porteros de fútbol
La Federación de Castilla y León de Fútbol continúa apostando por la tecnificación de los futbolistas de la Comunidad en sus etapas más tempranas y para ello durante la temporada 2019/20 seguirá desarrollando su programa de formación específica para porteros de fútbol y fútbol sala de base de Castilla y León.
En la presente semana, se ha citado a cancerberos de fútbol y fútbol sala que integran las selecciones de Castilla y León y que se entrenan en estas sesiones específicas a lo largo de esta campaña deportiva.
Un total de 30 porteros de fútbol –entre los que se cuenta Azahara Ferrer Santín, sub-15 del CD Ponferrada– y 15 de fútbol sala, desde categoría alevín a juvenil, trabajan en las instalaciones deportivas de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Esta es la novena temporada de este programa de formación específica del Centro de Tecnificación de la FCyLF.
Por otra parte, los jugadores de la Ponferradina Beltrán Pérez, Diego Fernández y Pablo Calvete han sido citados por la selección autonómica sub-16, mientras Iván Expósito y Jesús Reimóndez están convocados por el combindo sub-14.