Un mes para presentar alegaciones al proyecto de área de recreo en la orilla del Sil
El proyecto que sale a información pública contempla la construcción de un embarcadero y la restauración de una pasarela.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que somete a información pública del expediente de autorización para obras de mejora del entorno del río Sil a su paso por Ponferrada.
El Ayuntamiento solicita autorización para las obras de mejora del entorno del río Sil, consistentes en la ejecución de un embarcadero y la restauración de una pasarela en dominio público hidráulico del cauce y la instalación de una caseta, una senda peatonal y colocación de mobiliario urbano en su zona de policía.
Todos aquellos que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello disponen de un plazo de un mes que comenzará a contar desde mañana jueves.
El Ayuntamiento de Ponferrada recibirá 3.166.000 euros de la Unión Europea para el proyecto Ponferrada en el Camino, Puente al Futuro, una serie de obras que incluían la construcción de una playa fluvial y un embarcadero, la renovación del parque de la Concordia y la digitalización de la oferta museística y cultural del municipio.
Tras su llegada al equipo de Gobierno, el bipartito presidido por Marco Morala modificó los planes de la playa fluvial, después de realizar una serie de análisis de laboratorio que desaconsejaban el baño en el río Sil. La playa fluvial se reconvirtió en área de esparcimiento recreativo que permitirá otro tipo de disfrute, pero no el baño. Esa parte del proyecto se sustituyó por el mirador de la basílica de la Encina y el museo de arte sacro.